El Molinón albergará el próximo 21 de abril el derbi femenino de Segunda división entre los dos equipos de Gijón, Sporting y Gijón Femenino, en el que será el primer partido femenino oficial en toda la historia del estadio gijonés.
Tanto los dos clubes como el Ayuntamiento quieren que "el estadio tenga la máxima afluencia posible" por lo que la entrada será libre, aunque los aficionados deberán retirar una localidad a partir del próximo día 15 para poder acceder al encuentro.
Las capitanas de los dos equipos Candy del Sporting y Zara del Gijón Femenino coincidieron en señalar que para ellas "es un sueño" poder jugar en El Molinón, a la vez que animaron a los aficionados a acudir al encuentro.
El último encuentro de Liga
El partido fue presentado este martes por el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez Salvador; el consejero del Sporting, Fernando Losada, y el presidente del Gijón Femenino Fran Simón, así como por las capitanas de ambos conjuntos.
Este encuentro será el último de la liga y ninguno de los dos equipos se juega nada ya que el Sporting es sexto, pero lejos de las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Primera B, la nueva categoría que se va a formar, mientras que el Gijón Femenino es undécimo.
Jesús Martínez animó también a los aficionados a acudir a este encuentro que pretende ser "una fiesta del fútbol femenino en el que por una vez el resultado no va a ser lo más importante".