La asturiana, en la comparecencia de prensa previa al partido y también al entrenamiento que dirigió es el escenario de la final, aseguró que pese a que con la victoria del pasado viernes ante Países Bajos (3-0) en semifinales, también en La Cartuja, se aseguraron estar en los Juegos de París 2024, la selección nacional está "muy preparada y concentrada" para el encuentro ante Francia.
"Estar en los Juegos Olímpicos es un objetivo que nos marcamos cuando nos concentramos en septiembre, era algo que nos ilusionaba al cuerpo técnico, pero ya lo hemos conseguido y desde el sábado estamos ya pensando en esta final, que es otro objetivo, estar y ganarla", argumentó.
Tomé resaltó que "el vestuarios está bien, da gusto trabajar con ellas. Hay ambición y ganas de aprender. Para estar en la élite siempre hay que tener ganar de aprender y cuando entrenan lo hacen a muerte".
Sobre Francia, dijo que de las cuatro selecciones que están en esta fase final "es la que menos goles ha encajado y la que menos ha metido" y que ante este rival para el miércoles valoran "diferentes escenarios" pero que cree que pueden "hacerles daño con el balón".