El Atlético de Madrid debutó con victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con un doblete de Álvaro Morata y otro gol de Antoine Griezmann. Los del Cholo se adelantaron en el marcador a los quince minutos y cerraron el partido al inicio de la segunda parte.
Sorprendió Simeone dando entrada en el once a Saúl, que volvía tras un año cedido en el Chelsea, y la delantera a un Álvaro Morata que respondió a la confianza del técnico siendo el protagonista del partido. Justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego el madrileño aprovechó una buena combinación entre Joao Félix y Saúl para adelantar a los rojiblancos con un gran disparo raso desde la frontal.
Se echó el Atleti un poco atrás tras el 0-1, pero siempre con la situación controlada. El Getafe fue de menos a más durante la primera parte, que terminó con un remate de Borja Mayoral al larguero.
El segundo tiempo no cambió mucho. El Atlético de Madrid seguía muy bien plantado en el campo y no tardaría encerrar el encuentro. Un error en salida de balón del Getafe lo aprovechó Joao Félix para robar la pelota y asistir a Morata con un magistral pase. El delantero se plantó en el área y batió a Soria con un fuerte disparo al primer palo.
Ambos técnicos movieron el banquillo tras el gol. Simeone en busca de más control y Quique en busca de meterse en el partido. Pero la realidad es que nada cambió. Borja Mayoral volvió a tener un clarísima ocasión para acortar distancias, pero su remate de cabeza, cuando lo tenía todo a placer, se marchó desviado. En la siguiente jugada Joao Félix lanzó a Griezmann y Morata hacia el área del Getafe y un disparo cruzado del francés desde la frontal del área terminó convirtiéndose en el definitivo 0-3.