El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha asegurado que el derbi amistoso en la International Champions Cup frente al Manchester City no tiene demasiada relevancia, ya que para él lo "más importante" es el estado de sus jugadores.
"El estado de mis jugadores es más importante que los resultados de pretemporada. Para mí, no supone un problema perder partidos en pretemporada. Lo que sí que me supone un problema es que haya malas condiciones para mis futbolistas para entrenar o para jugar", expuso Mourinho en el Estadio Olímpico de Pekín, donde también aprovechó para criticar el mal estado del césped.
La principal prioridad de Mourinho, aparte de ir probando al grupo, es que ninguno de sus jugadores termine lesionado. "Queremos jugar tranquilos, seguros, irnos a casa y continuar con la preparación la semana que viene", apuntó. A su vez, el entrenador portugués valoró al equipo contrario, dirigido por Pep Guardiola. "Claro que estrecharé su mano. No entiendo por qué se lo preguntasteis a él y tampoco entiendo ahora que me hagáis la pregunta a mí", comentó.