Alexandros Lampis, un joven futbolista de la tercera división chipriota, ha fallecido a los 21 años durante un partido de fútbol. El deportista sufrió un paro cardíaco en mitad del encuentro.
No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago
El equipo en el que jugaba, el Ilioupoli FC, lamentado la triste noticia: "Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara...".
La ambulancia tardó en llegar 20 minutos
A los 5 primeros minutos del partido, Lampis cayó desplomado al suelo y aunque recibió una rápida atención tanto por parte de los jugadores como del equipo técnico, pero finalmente no se pudo hace nada para salvarle la vida, debido a que el estadio no contaba con desfibriladores.
Por otra parte, tampoco había personal médico ni ambulancia, por lo que no pudo ser trasladado de manera inmediata al hospital. Esto provocó que Lampis falleciese en el propio terreno de juego.
Además, los medios locales han informado de que la ambulancia tardó 20 minutos en llegar al estadio.
En España es obligatorio que haya desfibriladores en los estadios
En España se impuso la obligatoriedad de que haya desfibriladores en todos los estadios desde que en 2007 el futbolista del Sevilla Antonio Puerta, falleció durante un partido.