La noticia de la muerte "nos tomó por sorpresa porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo y un gran futbolista pese a su corta edad", dijo Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, matriz del Independiente Juniors.
Trujillo puntualizó: "Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto". Quiñónez, de 18 años, llegó a la cantera del Independiente del Valle a los 14 años y, "durante su estadía por todos estos años en la concentración del club, siempre tuvo un buen comportamiento", aseguró Trujillo.
Mauricio Quiñónez jugó de defensa central con perfil izquierdo y, en 2018, con 17 años, militó en el conjunto de reserva del primer equipo. Este año pasó a defender al Independiente Juniors, de la ciudad de Latacunga, en la zona andina del país.
Trujillo recordó que el defensa central "formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub'20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle", en el que se proclamó campeón el Nacional, de Uruguay.