El ex futbolista Pelayo Novo ha muerto este martes a los 32 años de edad. El suceso se ha producido en las vías de un tren de la línea de Renfe entre Oviedo y Siero a la altura de La Corredoira.
El medio 'El comercio' ha adelantado la noticia que ha sucedido a media tarde del martes: "la sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las ocho menos cinco de la tarde. No obstante, cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Del operativo se hizo cargo la Policía Nacional".
Pelayo resultó gravemente herido en 2018 cuando era jugador del Albacete y se precipitó desde una ventana de un hotel en el que se hospedaba el equipo. Las lesiones medulares le postraron en una silla de ruedas. Su caso fue el de un ejemplo de superación. Encontró un nuevo camino en el tenis de silla de ruedas en el que ha llegado a ocupar los puestos más altos del ranking español.
Hace ocho meses contrajo matrimonio con su pareja. El ex futbolista militó en Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete. En total disputó 208 partidos en España en los que marcó 26 goles.