Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa local aseguró que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Recientes problemas de salud
El entrenador de 60 años estuvo ingresado a principios de este mes, cuando se le diagnosticó un hematoma subdural en el cerebro por el que fue operado.
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".
Uno de los mejores futbolistas de la historia
El exfutbolista argentino es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Ganador del Mundial 86 con su selección, Maradona arrancó su carrera con apenas 15 años, cuando debutó con Argentinos Juniors. Disputó 166 partidos con el conjunto argentino antes de llegar a Boca Juniors en 1981, paso previa a su llegada a Europa de la mano de Barcelona.
Se convirtió en el fichaje más caro del momento, con el desembolso de 1.200 millones de pesetas por parte del club azulgrana. Después llegó a Italia, donde acabó como ídolo de los tiffosi del Nápoles, donde protagonizó alguna de sus escenas más icónicas, como aquel partido benéfico en un campo de barro.
Ídolo en Nápoles, la 'mano de Dios' y otras imágenes icónicas
El argentino ganó dos Ligas, una Copa, una Supercopa y una UEFA en su espectacular etapa en Italia, una época que acabó de una manera un tanto turbia por la llegada de sus primeras adicciones. Su fichaje por el Sevilla, en un intento de renacer como futbolista, le trajo 29 partidos y ocho goles como bagaje personal. Pese a ello, solo permaneció una temporada en Nervión.
Su despedida como jugador se produjo en Boca en 1994, aunque antes se produjo una de las imágenes más icónicas: la 'mano de Dios' en el Mundial de España 1982 o un brillante doblete ante Inglaterra en cuartos de final.
Un final accidentado
El exfutbolista argentino no pudo empezar peor su cambio de década. El jueves, en los momentos previos a la celebración del aniversario, se hablaba de que Maradona estaba en cuarentena por un positivo en su staff. En el último partido de su equipo, se le pudo ver con un delicado estado de salud.