España ha firmado un triste pase a octavos tras la derrota contra Japón. Los de Luis Enrique han perdido su último partido de la fase de grupos y se han salvado con la victoria de Alemania frente a Costa Rica (2-4), aunque por unos minutos la selección costarricense dejaba fuera a España.
Morata, que se ha metido en el top 5 de máximos goleadores de la Roja, había adelantado a la Selección con un cabezazo en la primera parte, pero los goles de Doan y Tanaka han dado la vuelta al marcador y han mandado a España a la segunda plaza del grupo E.
¿Cómo queda el cuadro de España? Así sería el camino a la final
La segunda plaza provoca que España evite a Croacia en octavos de final de manera inmediata, puesto que los croatas han acabado segundos del grupo F. El camino en cuartos de final podría haber deparado un enfrentamiento ante Brasil, mientras que Argentina sería la rival en semifinales.
No obstante, el camino tampoco queda fácil en el lado que ha quedado España: Marruecos será el rival en octavos de final. La selección marroquí está siendo una de las gratas sorpresas de este Mundial, con un juego que está convenciendo y que les ha dejado líderes del grupo F con dos victorias y un empate.
A partir de octavos, en caso de que la Selección supere a Marruecos, se enfrentaría en cuartos al ganador del duelo entre el primero del grupo H y el segundo del grupo G. Así, el rival podría ser Portugal, puesto que la selección lusa marcha primera de su grupo a falta de disputar la última jornada.
Para semifinales, si la selección española acaba con el camino de Portugal, podría esperar Francia. El rival de España en este caso de 'semis' saldría entre Inglaterra, Senegal, Francia y Polonia.
Un camino nada fácil si el combinado de Luis Enrique quiere llegar a la final del próximo 18 de diciembre en Qatar. De momento, espera Marruecos este martes 6 de diciembre a las 16:00 horas (horario peninsular).