Todas las esperanzas de los españoles puestas sobre La Roja se han visto desvanecidas después del partido contra Marruecos en octavos del Mundial de Qatar 2022. Tras llegar al descanso con un 0-0 en el marcador, los de Luis Enrique intensificaron sus ataques durante la segunda parte.
Sin embargo, los esfuerzos de la Selección española no tuvieron ningún efecto y se llegó a la prórroga con el marcador intacto. Esos 30 minutos extra tampoco sirvieron para librarnos de los penaltis, donde finalmente España fue derrotada 3- 0 contra la selección marroquí.
Sabiri fue el encargado de abrir la tanda de penaltis, consiguiendo engañar a Unai Simón que se tiró hacia el otro lado y dejó el marcador en 1- 0.
Por su parte, para la Selección Española, Sarabia tuvo la primera oportunidad de empatar, aunque finalmente la lanzó al palo.
Marruecos continuó con su buena racha sumando un tanto más gracias a la acción de Ziyech y su portero, Bono, salvo el segundo disparo de La Roja que estaba en pies de Carlos Soler.
Unai mantuvo la esperanza de España por unos minutos al parar el tercer lanzamiento de los marroquís. Pero Bono no tardó en sumarle tensión al asunto parando el disparo de Busquets.
Por último, Achraf dio la victoria a Marruecos tras marcar el tercer tanto, dejando el marcador en 3-0 y a España fuera del Mundial de Qatar.