Ya pasaron los octavos de final. El Mundial de Qatar sigue su curso y estamos ya a tan solo siete partidos, más la final de consolación, de conocer el nombre del campeón.
Los cuartos de final se disputarán el próximo viernes y el próximo sábado en horarios de 16:00 y 20:00 y las dos semifinales serán el martes 13 y el miércoles 14 a partir de las 20:00.
¿Cómo queda el cuadro del Mundial?
Croacia y Brasil abrirán el próximo viernes, a partir de las 16:00, los cuartos de final del Mundial. Los croatas llegan tras clasificarse en una agónica tanda de penaltis ante Japón, mientras que Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 en su cruce de octavos.
De ese partido saldrá el primer semifinalista, que peleará por un billete a la gran final del 18 de diciembre con el ganador del Países Bajos - Argentina (viernes a las 20:00). Los de Van Gaal se impusieron en su eliminatoria de octavos por 3-1 a Estados Unidos, mientras que Argentina ganó 2-1 a Australia en un partido que dominó pero que pudo atragantarse en los últimos minutos.
Por el otro lado del cuadro, Marruecos y Portugal abrirán los cuartos de final el próximo sábado a partir de las 16:00. Los marroquíes, verdugos de España en octavos, jugarán unos cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia. Portugal llega a los cuartos siendo una de las selecciones más atractivas del torneo y tras haber goleado a Suiza (6-1) en octavos en un partido sin Cristiano Ronaldo y en el que se consagró Gonçalo Ramos.
Francia e Inglaterra se disputarán el último billete a semifinales el próximo sábado a partir de las 20:00 en uno de los partidos más atractivos del Mundial. Los de Deschamps llegan tras ganar con claridad a Polonia por 3-1 en una exhibición de Kylian Mbappé, pichichi del torneo. Inglaterra, por su parte, se impuso por 3-0 a Senegal en un partido en el que pasó durante la primera media hora, pero que se resolvió en cuanto Bellingham, Foden y Kane se encontraron sobre el verde.