Argentina y Francia jugarán este domingo la gran final del Mundial de Qatar en en un partido que será la despedida de Leo Messi de la Copa del Mundo. El astro del PSG está disputando el que ha dicho que será su último Mundial y está ante una oportunidad única de poner el broche de oro a su carrera consiguiendo la tercera estrella para albiceleste.
No es la primera vez que Leo Messi jugará una final del Mundial con Argentina, pues ya lo hizo hace ocho años en Brasil 2014. La selección, dirigida entonces por Sabella cayó ante Alemania en la prórroga con un gol de Mario Gotze. En esa edición del Mundial, Messi fue elegido mejor jugador después de aparecer en momentos clave durante todo el torneo para llevar a su país a una final de la Copa del Mundo 24 años después de la última vez.
Este domingo, ante Francia, tendrá una segunda oportunidad de llevar la tercera estrella a su país en un Mundial muy especial por diversos motivos. Es el último que disputa, el primero tras la muerte de Diego Maradona y viene tras ser campeón de la Copa América el pasado año en Brasil ante la selección anfitriona.
Es el quinto Mundial de Messi, que ya cayó en cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en octavos de final en Rusia 2018. Llega a esta final como pichichi del torneo, con cinco goles, y máximo favorito a ser mejor jugador después de las grandes actuaciones que ha protagonizado.