MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
ondacero.es
Madrid | 20.11.2022 10:04
Qatar se prepara para la llegada de los mejores futbolistas del mundo en los próximos días para la disputa del Mundial. Una de las últimas en llegar ha sido la selección francesa de Kylian Mbappé, el jugador mejor pagado del planeta y, por tanto del torneo.
Según publicó Forbes hace unas semanas, el delantero del PSG tiene un sueldo de unos 106 millones de euros, el doble que su compañero de equipo Neymar. Entre ellos se sitúa la otra estrella del equipo francés, Leo Messi. Mbappé disputará en Qatar su segundo Mundial tras ser uno de los líderes de Francia hace cuatro años en Rusia, donde logró su segunda estrella.
Los dos siguientes en la lista son precisamente sus dos compañeros de equipo ya mencionados. El sueldo de Messi ronda los 62 millones de euros, mientras que Neymar cobra unos 53 millones. El portugués Cristiano Ronaldo estaría por detrás del brasileño con un sueldo que supera los 38 millones de euros.
LaLiga no aparecería hasta el quinto escalón, compartido por un jugador del Real Madrid y otro del Barça que atraviesan estados de forma muy diferentes: Eden Hazard y Robert Lewandowski. El belga apenas cuenta para Ancelotti y solo ha participado en seis partidos esta temporada, sumando un gol y una asistencia. El polaco, por su parte, está siendo uno de los jugadores más destacados en sus primeros meses en Barcelona. Suma 18 goles y 4 asistencias en 19 partidos. El sueldo de ambos ronda los 26 millones de euros. El sexto en discordia sería Kevin de Bruyne, con un sueldo de 24 millones de euros.
El diaro alemán 'Bild' publicó el pasado mes de septiembre los salarios de los futbolistas del Bayern, el equipo que más jugadores aporta al torneo. El mejor pagado es Sadio Mané, que cobra unos 22 millones de euros. El senegalés compartiría el séptimo puesto con el barcelonista Sergio Busquets.
El top 10 lo cerrarían Manuel Neuer (21 millones de euros), Thomas Muller (20,5 millones de euros), Kingsley Coman y Leroy Sané (20 millones de euros).
El Mundial de Qatar también tendrá ausencias dolorosas. Algunos de los mejores jugadores del mundo no han conseguido clasificarse para disputar el torneo. Entre los diez mejores pagados del mundo se encuentran el noruego Erling Haaland y el egipcio Mohamed Salah, con un salario de casi 34 millones de euros.
Entre estos diez futbolistas mejor pagados se encuentra también Andrés Iniesta, con un sueldo de 24 millones de euros en el Vissel Kobe japonés.