Mundial de Qatar 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Mundial de Qatar 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
España debuta este miércoles en el Mundial de Qatar ante Costa Rica inmersa en un mar de dudas en casi todas las líneas del campo. Si por algo se caracteriza Luis Enrique es por darle oportunidades a todos sus futbolistas y sus sorpresas son habituales.
A pesar de esto, hay jugadores que son fijos en su esquema, como es el caso de Álvaro Morata, pero el delantero del Atlético de Madrid llega entre algodones al partido después de aquejarse de diferentes problemas físicos en los últimos días.
A Luis Enrique no se le ve nada preocupado por el estado físico del madrileño, pues cuenta con variantes suficientes en la delantera como Marco Asensio o Dani Olmo, hacia los que se ha deshecho en elogios en los últimos días. Otros jugadores como Ansu Fati o Ferrán Torres también podrían ocupar esa posición de falso 9.
La otra gran duda está en el centro de la defensa. Aymeric Laporte parece ser fijo como central izquierdo, aunque está por ver quién le acompañará. Ante la baja prácticamente segura de Hugo Guillamón, Eric García parte como único central puro en esa zona de la defensa, aunque en las últimas horas se ha especulado con la posible titularidad de Rodri como central. El jugador del Manchester City ya ocupó esa posición en el último partido oficial de la selección ante Portugal ofreciendo un gran rendimiento.
Azpilicueta y Pau Torres también podrían formar parte de la ecuación, aunque Luis Enrique parece no ver al primero fuera del lateral derecho y el del Villarreal suele ocupar la parte izquierda, donde Laporte parte con ventaja.
Otro de los rumores que ha cogido fuerza en los últimos días es la posible titularidad de Alejandro Balde. El barcelonista se incorporó el último a la concentración tras la lesión deJosé Luis Gayày no sería descabellado verle adelantar a Jordi Alba, como ya ha hecho en el Barça.
En la selección siguen pendientes de Dani Carvajal, aquejado de un resfriado. Si el madridista no pudiera ser de la partida Azpilicueta parece fijo, aunque Balde también ha actuado en esa posición en los últimos meses en el Barça.