JORDANIA 1-3 ESPAÑA

España afina la puntería antes de llegar a Qatar

Victoria contundente de los de Luis Enrique ante una débil Jordania con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams.

Dónde ver el Mundial de Qatar en directo: todos los partidos gratis

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 17.11.2022 19:11

Ansu Fati celebra el primer gol ante Jordania
Ansu Fati celebra el primer gol ante Jordania | Agencia EFE

La selección española ha ganado este jueves en Jordania en su primer y único test antes del Mundial de Qatar. Sorprendió Luis Enrique con un once inicial atípico, en el que reservó a muchos de los futbolistas que están llamados a ser titulares en los partidos oficiales. No se vistieron Morata, Llorente, Guillamón y Gayà, este último con un esguince de tobillo que le hará llegar muy justo al primer partido contra Costa Rica.

La primera sorpresa llegó en la portería, donde Robert Sánchez fue titular. La lesión de Gayà hizo que Luis Enrique no arriesgara de inicio con Jordi Alba, y fue Aymeric Laporte el que ocupó el lateral izquierdo. La defensa la completaron Carvajal, Eric García y Pau Torres. Tampoco fueron de la partido Busquets y Pedri. El pivote lo ocupó Koke, escoltado por Gavi y Carlos Soler.

La ausencia de Morata dejaba a España huérfana de '9'. El del Atlético de Madrid fue sustituido por Marco Asensio, al que acompañaron Pablo Sarabia en banda derecha y Ansu Fati en banda izquierda. Fue precisamente el del Barça el que abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido con un disparo centrado en el que falló el guardameta jordano.

España mostraba su gran superioridad con balón con grandes actuaciones de Gavi, Asensio y Ansu Fati, los más destacados en la primera parte. Carlos Soler pudo hacer el segundo con una golpeo llegando desde atrás, pero su disparo se marchó alto.

Luis Enrique movió el banquillo en el descanso dando entrada a David Raya en portería y César Azpilicueta en el lateral derecho. No iba a tardar mucho en marcar Gavi el segundo aprovechando un balón suelto dentro del área. El del Barça sacó un chut abajo al que no pudo llegar el portero rival.

En la recta final del partido, Nico Williams, que había entrado sustituyendo a Ansu Fati, se plantó en el área tras un buen control orientado y con un disparo cruzado hizo el 0-3.

En los últimos minutos hubo fiesta para la afición jordana, que aprovechó la relajación de la defensa española para marcar el gol del honor y firmar el definitivo 1-3.