Inglaterra parte como favorita en un grupo B en el que también Irán, Estados Unidos y Gales. Y más cuando en el último Mundial la selección de Gareth Southgate llegó a semifinales, pese al camino más plácido durante cicho torneo. Un Southgate que sigue muy discutido en el país porque muchos piensan que el combinado inglés podría jugar mejor, y que por otro lado se enfrenta a las enormes decepciones que ha sufrido en las Eurocopas previas a Mundiales.
Inglaterra y Estados Unidos: lucha por el liderato
No obstante, MisterChip cree que tienen un equipo que combina estrellas de altísimo nivel (Sterling, Harry Kane, Walker...) junto a jóvenes de la categoría de Marcus Rashford o Alexander-Arnold. "Es una selección que habrá que tener en cuenta", asegura MisterChip, que añade que Estados Unidos podría disputarle el primer puesto del grupo: este combinado en el que brilla Pulisic es muy joven, por lo que es la primera gran cita de este calibre para buena parte del equipo.
Vigentes campeones de la Liga de Naciones de Concacaf y de la Copa Oro de Concacaf, MisterChip comenta que ya están "casi al nivel de México" en la región, lo que supone un buen salto de calidad. "El partido entre Inglaterra y EEUU será en la segunda jornada, por lo que ahí se jugarán el primer puesto".
- Inglaterra: así es la selección de Inglaterra para el Mundial de fútbol 2022
- Irán: así es la selección de Irán para el Mundial de fútbol 2022
- Estados Unidos: así es la selección de EEUU para el Mundial de fútbol 2022
- Gales: así es la selección de Gales para el Mundial de fútbol 2022
Irán y Gales buscan su hueco en la cita mundialista
MisterChip pide atención también hacia Gales e Irán: "Gales siempre suele rendir a buen nivel en estas competiciones. Tienen a Gareth Bale como referente, pero no está solo. Un dato curioso es que Gales no juega una fase final de la Copa del Mundo desde el 1958, la única vez que accedieron a un Mundial y fueron eliminados por Brasil".
Por último, está la selección de Irán, un equipo "áspero, defensivamente muy fuerte y durísimo de ganar", según MisterChip. Serán dirigidos por Carlos Queiroz y estarán en la pelea por un billete para la siguiente ronda. "Irán va a dar guerra. Los favoritos tendrían que ser Inglaterra y EEUU, pero es uno de esos grupos en el que no eliminaría de entrada a nadie y en el que si realmente al final se acaban clasificando Irán y Galés, tampoco me parecería la mayor sorpresa de la historia", concluye MisterChip.