Era uno de los momentos más esperados de la concentración de la selección española. El debut de Luis Enrique en Twitch no ha dejado indiferente a nadie. Más de una hora de stream en el que ha contestado sin filtro a las preguntas de todos los viewers. Ha llegado a tener más de 150.000 personas viéndole en directo.
El seleccionador español ha explicado que esta ha sido una idea de su hijo, fan de algunos de los streamers más famosos del país. Luis Enrique ha hablado de todo de forma muy natural, agradeciendo a todo el mundo el apoyo y la acogida que ha tenido esta nueva faceta. "Es increíble abrir el móvil y verlo lleno de corazones. Me gusta mucho lo de Luis Padrique". El asturiano también ha mandado un saludo a Amunike, protagonista de aquel famoso cántico que le coreaban cuando era futbolista.
Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerle un guiño a José Luis Gayà, que este viernes ha abandonado la concentración de la selección por culpa de un esguince de tobillo. "Ha sido el peor día de esta concentración", ha empezado diciendo Luis Enrique. El futbolista del Barça, Alejandro Balde, se incorporará mañana la expedición de 'La Roja'. "Es un jugador muy joven, pero con la experiencia suficiente en Primera División para que nos pueda ayudar".
Sobre la que será la casa de la selección en Doha, el técnico ha explicado que "los campos están excepcionales. Tenemos las condiciones perfectas para trabajar". Tras el primer entrenamiento de la selección, ha explicado que "los jugadores están muy bien. Ha sido un entrenamiento de un ritmo y nivel altísimo. Tenemos muchas ganas de que llegue el debut".
"No creo que la juventud nos pase factura"
En clave futbolística, Luis Enrique ha dado muchas claves de cara al debut mundialista contra Costa Rica. El técnico ha hablado de la juventud de sus futbolistas dejando claro que no cree que sea un aspecto que les vaya a pasar factura. "El deporte ha evolucionado. Los jóvenes tienen mucha actitud y desparpajo".
También ha explicado que le gusta tener el once titular claro desde varios días antes del partido, pero que los entrenamientos le pueden hacer cambiar de opinión. "No nos caracterizamos por nuestro físico. Tenemos que ir a jugar con nuestras armas, tener el balón, que viaje por el suelo... Si llevamos el partido a lo que sabemos hacer solemos tener más opciones que el rival".
No se moja con los favoritos
Lejos de hacer una porra públicamente y arriesgar con sus favoritos para ganar el Mundial, Luis Enrique ha destacado a muchas selecciones como posibles campeonas. Brasil, Argentina, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos o Bélgica, han sido las mencionadas. Sí que ha confesado que, en caso de que España caiga eliminada, le gustaría que ganara Argentina por Leo Messi. "Sería injusto que se retirara sin ganar un Mundial".
El técnico ha contado pequeñas intimidades del vestuario, explicando que entre todos los miembros de la concentración sí que hacen una porra con los resultados de todos los partidos. "En la Eurocopa la ganó el de seguridad, se llevó un buen dinerito".
Ha destacado a Pedri como uno de los más bromistas del vestuario, ha afirmado que no se convocaría a sí mismo para esta selección, ha hablado de Ansu Fati como el jugador que más le sorprendió la primera vez que le vio en la selección, ha elogiado el estado de forma de Dani Olmo y Marco Asensio, ha hecho un guiño a Borja Iglesias, ha recordado el codazo de Tassotti y ha hablado de David Villa como el mejor jugador de la historia de España: "le ficharía para que jugara con Morata".
Todo esto en poco más de una hora de stream que promete repetir durante su estancia en Qatar.