Discreto debut de Marruecos y Croacia en el estreno del Grupo F, del que España estará muy pendiente. La selección de Luis Enrique, que debuta también este miércoles, se cruzaría con este grupo en unos hipotéticos octavos de final. Achraf y Modric fueron los mejores en sus respectivas selecciones.
La primera parte entre Marruecos y Croacia fue muy igualada. A la selección marroquí le costó unos minutos entrar al partido, pero en cuanto lo hizo no dejó progresar a los croatas. Tras unos instantes de nerviosismo en los que el conjunto ajedrezado merodeó sin mucho peligro el área de Bono, Marruecos se hizo fuerte en el partido y comenzó a hacer daño por el costado derecho.
Achraf y Ziyech castigaron por esa banda a la selección croata, aunque generaron poco peligro. Los jugadores de PSG y Chelsea fueron los más peligrosos con sus centros y sus internadas al área que no lograron rematar ni En-Nesyri ni Boufal. Croacia avisó poco después del primer cuarto de hora de partido con un zapatazo de Perisic que se marchó arriba por muy poco.
Fue un primer tiempo muy físico, en el que Luka Modric hizo varias faltas que pudieron acarrearle alguna cartulina amarilla. El madridista se libró tras un pisotón a Hakimi en la frontal cometiendo una falta peligrosa que Ziyech estrelló en la barrera.
No pasó nada más reseñable hasta los minutos finales, en los que Croacia sí que tuvo un par de ocasiones claras para irse por delante al descanso. La primera en los pies de Vlasic, que remató un buen centro de Sosa al cuerpo de Bono, y la segunda en los de Modric, que enganchó un zapatazo desde la frontal que se marchó arriba por poco.
El segundo tiempo comenzó mucho más animado, con una gran ocasión para Marruecos en un cabezazo de Mazraoui que despejó Livakovic. Respondió muy rápido Croacia a la salida de un córner botado por Modric que terminó rematando Lovren y la defensa de Marruecos salvando por la mínima.
Empezó a soltarse Marruecos con un Achraf Hakimi que protagonizaría las acciones más peligrosas del equipo africano. Primero con una gran internada por la derecha hasta la línea de fondo que no encontró rematador y después con un gran disparo de falta que Livakovic despejó como pudo.
Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de soluciones para abrir del marcador. En Marruecos vimos al osasunista Abde, que protagonizó alguna de sus peligrosas conducciones encarando a la defensa croata, aunque estuvo bastante tímido en su debut.
Muy poquito que contar de una recta final del partido en la que ambos equipos se dedicaron a aguantar el resultado y controlar que el rival no les hiciera daño. Un empate a cero para abrir un grupo F que se cerrará este mismo miércoles con el Bélgica - Canadá.