Termina la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial con Portugal clasificándose para los octavos de final y dejando a Uruguay en una situación muy delicada. Los lusos se impusieron con un doblete de Bruno Fernandes en un partido muy intenso. Maxi Gómez mandó un balón al palo con 1-0 en el marcador, pero un penalti de Giménez en los minutos finales permitió a Portugal cerrar el partido.
En el otro partido del grupo, Ghana se impuso en una locura de partido a Corea del Sur. Los africanos se fueron ganando 0-2 al descanso aprovechando los dos únicos disparos que tuvieron en la primera parte, pero una gran reacción de Corea del Sur a la vuelta de vestuarios empató el partido. Mohammed Kudus, que ya había marcado el segundo, hizo el definitivo gol de la victoria ghanesa.
En el otro grupo que jugaba hoy, Brasil cerró su clasificación a octavos en un partido nada fácil para la 'canarinha'. Suiza defendió bien y aguantó el empate a cero hasta la recta final del partido. Casemiro marcó en el 82 con un zapatazo desde el pico del área que sorprendió a Sommer. El VAR anuló un gol a Vinicius.
Por la mañana, Camerún y Serbia empataron a tres en un partido loquísimo. Se adelantaron los africanos con un gol de Castelletto, pero Serbia le dio la vuelta en el descuento de la primera parte con goles de Pavlovic y Milinkovic-Savic y se fue ganando al descanso. Camerún hecha un flan a la segunda parte y Mitrovic aprovechó para marcar el 1-3, pero la entrada de Aboubakar cambió el partido. El delantero camerunés hizo el 2-3 y regaló a Chuopo-Moting el gol del empate en apenas dos minutos.