MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Tan solo faltan unas horas para que el balón eche a rodar en Qatar y los sustos no han dejado de sucederse este sábado. Karim Benzema, que se incorporaba hoy a los entrenamientos con el grupo en la selección francesa, se ha retirado lesionado de la sesión.
El madridista llegaba entre algodones a la gran cita futbolística del año y entre muchos rumores y críticas sobre si se ha estado dosificando en los últimos meses con su club para poder disputar el torneo. Desde que cayera lesionado en Glasgow en el debut en Champions de los blancos, el francés solo ha participado en seis partidos. Su último partido fue, precisamente, ante el Celtic en el Santiago Bernabéu. Volvía tras tres partidos ausente, jugó solo media hora y no apareció por las siguientes dos convocatorias ante Rayo Vallecano y Cádiz.
Durante los primeros días de concentración con su selección, Benzema se ha estado entrenando al margen del grupo. Este sábado volvía a entrenar junto al resto de sus compañeros, pero se le ha visto salir al terreno de juego cojeando. Según ha informado la cadena de radio francesa RMC, el reciente Balón de Oro se ha marchado de la sesión lesionado antes de que esta finalizase.
Los rumores sobre su estado físico han ido creciendo en las últimas horas hasta que la Federación Francesa de fútbol ha confirmado que se perderá todo el Mundial tras recibir un golpe en el cuádriceps. Se especula ahora sobre quién puede ser su sustituto, ya que FIFA permite sustituir a jugadores lesionados hasta 24 horas antes de su debut en el torneo.
Es la cuarta baja importante en el torneo para los 'bleus', tras Pogba, Kanté y Kimpembe. También tuvieron que sustituir a Nkunku, que se lesionó en uno de los primeros entrenamientos y que este sábado se ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada.
También ha habido susto en la concentración de otra de las favoritas: Argentina. Hace unos días tuvieron que marcharse de Qatar, lesionados, Nico González y Joaquín Correa, y aún existen dudas sobre el estado físico de algunos jugadores, como Acuña o Dybala, que llegaban muy justos al Mundial.
Este sábado era Leo Messi el que daba el susto al no saltar al campo junto a sus compañeros para la sesión de entrenamiento. La estrella del PSG lo haría unos minutos más tarde y se entrenaría en solitario.
Según han informado medios argentinos, todo se trataba de un plan específico para el siete veces Balón de Oro que está un poco sobrecargado, pero no debería haber problemas para llegar al debut del próximo martes ante Arabia Saudí.