El inicio de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar se abrió con la victoria agónica de Irán ante Gales para meterse de lleno en la pelea por un billete a octavos de final. Los de Carlos Queiroz dominaron el partido de principio a fin, pero no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 97 con un gol de Cheshmi desde la frontal.
En el otro partido del grupo, Inglaterra y Estados Unidos cerraron la jornada con un aburrido empate a nada que, a los golpes, se pudo haber llevado el conjunto americano. Pulisic estrelló un balón en el larguero en la primera parte. Con estos resultados a Inglaterra le valdría un empate en la última jornada ante Gales para estar en octavos, mientras que Estados Unidos está obligada a ganar a Irán.
En el grupo A, Senegal se impuso a Qatar con una claridad menor que la que reflejó el marcador (1-3). La victoria de los africanos dejaba en una situación muy delicada a la selección anfitriona que dependía de Ecuador para seguir viva. La Tri dominó su partido ante Países Bajos, pero no pudo pasar del empate, por lo que se jugará con Senegal su billete a octavos en la última jornada. Qatar, primera selección eliminada del torneo.