Argentina ha jugado este sábado su primera final en este Mundial de Qatar. La albiceleste venció a México por 2-0 con goles de Messi y Enzo Fernández en un partido vital para seguir vivos en el torneo y no consumar el auténtico fracaso que sería que una de las favoritas se fuera a casa en fase de grupos.
Tras la sorprendente derrota del pasado martes ante Arabia Saudí, Argentina no puede permitirse otro traspiés. México y Polonia empataron a cero en el otro partido del grupo, por lo que la selección de Scaloni llegaba a esta cita última de su grupo con cero puntos. Una derrota este sábado les dejaba matemáticamente fuera del torneo.
La victoria de Polonia ante Arabia Saudí permite a Argentina depender de sí misma y estaría en octavos si gana a los polacos el próximo miércoles. Podría incluso permitirse un empate, pero entonces dependería de una hipotética victoria de México a Arabia Saudí.
Eso sí, para ser primera de grupo y evitar a Francia en octavos tendrá que ganar a Polonia y esperar un resultado favorable en el Arabia Saudí - México. Una victoria de los saudíes podría relegarles a la segunda plaza.