Países Bajos llegaba como favorita a su debut en el Mundial, especialmente después de que se confirmara la baja por lesión de su principal estrella, Sadio Mané. La selección de Louis Van Gaal ha conseguido en los últimos meses clasificarse para la fase final de la Uefa Nations League y llega al torneo en un gran estado de forma con Van Dijk y De Jong como principales figuras.
Fue una primera parte muy igualada, en la que ambos equipos intentaron llevar la iniciativa y Senegal consiguió llevarse el juego a su terreno proponiendo un partido muy físico. No hubo grandes ocasiones en un primer tiempo en el que Ismaila Sarr protagonizó el único aviso de los africanos con un chut desde el borde del área que bloqueó la defensa neerlandesa.
La más clara, sin duda, fue para Países Bajos, en una gran jugada colectiva en la que no acertó a rematar nadie cuando Frenkie de Jong puso el balón atrás con el portero vencido.
La igualdad continuó en el segundo tiempo. Países Bajos quería mandar y hacerse con el control de la pelota, pero se encontró a una Senegal muy bien plantada en el terreno de juego. Virgil Van Dijk avisó con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó desviado antes de que los africanos se hiciera con el control del choque.
Primero fue Boulaye Dia, con un disparo escorado que obligó a Noppert a hacer una gran parada, y luego Idrissa Gueye, con un chut desde la frontal que también detuvo el guardameta neerlandés.
Países Bajos logró abrir el marcador en la recta final del partido. Frenkie de Jong levantó en la cabeza en línea de tres cuartos y puso un balón medido a la cabeza de Cody Gakpo que sorprendió a toda la defensa senegalesa llegando desde atrás. Era el 0-1. Respondió bien y rápido Senegal con un fortísimo disparo Pape Gueye abajo que obligó a Noppert a hacer una gran parada salvadora. Ya en el descuento, con Senegal volcada en busca del empate, Klaassen cerró el partido aprovechando el rechace de un disparo de Memphis.
Países Bajos se coloca con esta victoria colíder del grupo A empatada a todo con Ecuador. Ambas selecciones se medirán en la próxima jornada el viernes, a partir de las 17:00, horas con el liderato del grupo en juego.