Los turistas y aficionados que vayan a asistir al Mundial de Fútbol 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada al país a Qatar, aunque sí deberán estar vacunados, informó este miércoles el Ministerio de Salud catarí.
El departamento precisó que se ha tomado esta medida porque "el número de casos de covid-19 continúan cayendo en todo el mundo y en Catar", según un comunicado.
Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Qatar tendrán que cumplir con "las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección", que consisten en tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas de covid y "tener una vida sana".
Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial, en noviembre, tenían que presentar antes de entrar a Catar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados