MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 07.11.2022 12:59
Cuando hablamos de España en un Mundial, todos nos acordamos de aquella gesta histórica conseguida por nuestra selección en 2010. Una selección que poco tiene que ver con la de hoy en día. Sin embargo, todavía queda un largo recorrido para configurar la solidez de este equipo.
A pesar de sorprender a todos en la pasada Eurocopa, y tras quedarse a sólo un paso de ganar la Liga de las Naciones, la realidad es que España está teóricamente lejos del nivel de otras selecciones, favoritas para el Mundial de Qatar, como Francia, Brasil, Bélgica o Argentina. Esa quizás es otra fortaleza, porque España prefiere no tener el cartel de favorita.
Es difícil establecer un pronóstico para España en este mundial, pero Qatar se presenta como una nueva oportunidad para La Roja de recordar quiénes somos y por qué hemos llegado hasta aquí. Con Alemania como principal contrincante, la selección española necesita ganar el primer encuentro para arrancar bien su andadura y situarse con tres puntos en la clasificación.
Tras ello vendrán los alemanes, con los que se disputará la primera plaza, y luego sólo quedará vencer a Japón. A partir de ahí, el sueño podría continuar si saliese vencedor de la eliminatoria de octavos de final ante una posible Bélgica o Croacia. España no tiene techo.
A pesar de sorprender a todos en la pasada Eurocopa, y tras quedarse a sólo un paso de ganar la Liga de las Naciones, la realidad es que España está teóricamente lejos del nivel de otras selecciones
A pesar de tener tan sólo 19 años, Pedri emerge como uno de los jóvenes con mayor talento a nivel mundial. El centrocampista del Barcelona ya ha sido comparado con otras estrellas del futbol como Iniesta o Xavi por la capacidad para echarse al equipo a la espalda cuando los partidos se atascan y la habilidad que tiene manejando el balón.
La falta de gol es un problema que preocupa dentro del vestuario y la defensa tiene en ocasiones errores de novato, dejando muchas incógnitas a la hora de preparar y analizar los partidos. Además, será el primer mundial para muchos de los jugadores que compongan la plantilla y esta poca experiencia puede pesar en un torneo de tanto nivel.