SUIZA 1-0 CAMERÚN

Suiza no falla y vence a Camerún en una gran segunda parte

Un gol de Embolo, que lo celebró pidiendo perdón, da a Suiza una importante victoria en el estreno del grupo de Brasil.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 24.11.2022 10:49

Suiza no falla y vence a Camerún en una gran segunda parte
Suiza no falla y vence a Camerún en una gran segunda parte | Getty

Salió Suiza mejor a los primeros minutos, aunque no tardó Camerún en meterse en el partido y llevar el peso del peligro en la primera parte. Sommer tuvo que aparecer varias veces para salvar a Suiza durante los primeros 45 minutos en los que Chuopo-Moting y Toko Ekambi pusieron en serios apuros a los centrales.

Fue precisamente el ex del Villarreal el que tuvo la primera en un rechace tras una parada de Sommer, pero su disparo se marchó alto. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido la volvió a tener Camerún tras una gran jugada individual de Chuopo-Moting que se anticipó a los centrales y falló en el mano a mano con Sommer. También la tuvo Hongla con un disparo desde la derecha que salvó Sel guardameta suizo con una gran parada abajo.

Camerún apretaba arriba y Suiza tuvo sus mejores ocasiones a la contra. Avisó primero con un centro de Widmer desde la derecha que no encontró rematador y, justo antes del descanso, Akanji remató de cabeza a la salida de un córner, pero su balón se marchó desviado.

No dio casi tiempo Suiza a Camerún a salir del descanso cuando la selección africana se vio por debajo en el marcador. Freuler abrió a la derecha para Shaqiri que sacó un gran centro al corazón del área donde Embolo remató a gol. El suizo pidió perdón y no celebró el gol ante su país de origen.

Se echó Camerún al ataque tras el gol y comenzaron a aparecer muchos espacios. Shaqiri, Freuler y Vargas eran los futbolistas más peligrosos de los europeos cuando conseguían girarse y salir al contragolpe. Suiza dominó toda la segunda parte y pudo abrir hueco en el marcador en varias ocasiones.

Vargas tuvo un remate llegando desde atrás desde la frontal que obligó a Onana a hacer una gran estirada, Embolo pudo rematar a placer a la salida de un córner, Seferovic no alcanzó a rematar un centro de Rieder desde la izquierda y Xhaka pudo marcar con un buen disparo desde la frontal.

Sorprendió Camerún sacando del campo a sus dos hombres de ataque teniendo que remontar y, evidentemente, lo acusó. No se vio a Sommer durante todo el segundo tiempo. Suiza arranca con victoria en el grupo de Brasil, que debutará esta noche ante Serbia.