MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 26.10.2022 16:54
Los "leones indomables" vuelven a un mundial tras no clasificarse para Rusia 2018, y gracias a un gol en el minuto 124 en el partido definitivo ante Argelia. Los cameruneses parten como víctimas de su grupo, pero nunca hay que dar por derrotado antes de tiempo a ningún equipo africano. La falta de nombres conocidos la suplen con una garra con la que esperan hacer un buen papel.
Rigobert Song,ex jugador entre otros de West Ham o Liverpool, es su actual seleccionador, y ha formado un equipo rocoso que brilla en su zona de ataque. Si Onana está a un gran nivel y los prodigiosos delanteros marcan sus ocasiones, podrían tener opciones.
Los africanos tienen como objetivo igualar o mejorar su participación de Italia 1990, donde de la mano del talento puro de Roger Milla alcanzaron los cuartos de final y forzaron una prórroga ante la selección inglesa; pero un gol de Lineker en el minuto 105 acabó con los sueños de los aficionados cameruneses. El esfuerzo será mayúsculo, puesto que su grupo es muy complicado, pero si algo tiene esta selección es fe hasta el último minuto.
Rigobert Song,ex jugador entre otros de West Ham o Liverpool, es su actual seleccionador, y ha formado un equipo rocoso que brilla en su zona de ataque
El exjugador del Villarreal y actual delantero del Olympique de Lyon llega en una gran forma tras una temporada en Francia en la que ha marcado doce goles y ha repartido cinco cuantas asistencias. El espigado atacante francés, nacionalizado camerunés, posee un potente remate de cabeza y tiene una conducción veloz que suele terminar con un regate que le deja solo ante los porteros.
Los goles que pueden dar la clasificación a la selección camerunesa pasarán por sus pies. Si anota las ocasiones que tenga, y Andre Onana tiene una regularidad durante el torneo, podríamos hablar de una incómoda selección.
Solamente dos jugadores de toda la convocatoria juegan en equipos de nivel Champions. Este factor puede afectar a la hora de tomar riesgos y de cómo gestionar los momentos de tensión. Esta falta de experiencia al máximo nivel en el plantel, unido a la dificultad del grupo que les ha deparado el sorteo, puede suponer un viaje de corto recorrido en Qatar.