MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 23.10.2022 14:04
Han pasado 36 años desde que Canadá se clasificaba para su anterior un Mundial. La CONCACAF que ha realizado la selección canadiense es impecable. Tan sólo una derrota en 13 partidos, con 23 goles a favor y un +16 en el global; números que le han permitido estar en Qatar 2022 sin duda merecido.
Gran mérito de esto lo tiene su entrenador John Herdman, anteriormente en la selección femenina donde consiguió dos bronces en JJOO, que desde que cogió al equipo en 2018 ha ido formando un grupo fantástico, liderado por jóvenes talentos, con un juego basado en la seguridad defensiva y la capacidad goleadora de sus estrellas.
The Canucks regresan a una cita mundialista por segunda vez en su historia. El precedente es México 86’, donde no consiguieron ganar ninguno de los tres primeros partidos.
Pero ahora la historia es distinta. El sorteo no les fue muy favorable ya que quedaron en un grupo con Bélgica, Croacia y Marruecos, y ellos mismos saben que posiblemente sean los que más difícil lo tienen para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, llegan como el equipo revelación tras superar a México y Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf, por lo que sus rivales de grupo se andarán con ojo.
The Canucks regresan a una cita mundialista por segunda vez en su historia. El precedente es México 86’, donde no consiguieron ganar ninguno de los tres primeros partidos.
Con tan solo 21 años, Davies es la figura principal de Les Rogues y uno de los mejores defensas del mundo. El lateral izquierdo del Bayern destaca por su versatilidad y la velocidad que tiene para subir y bajar la banda en apenas segundos.
La agilidad que tiene para marcharse fácilmente de sus rivales le convierte en un jugador que puede jugar también de carrilero/extremo e incluso cambiado de banda. Otras de las cabezas visibles del seleccionado canadiense son Jonathan David, delantero del Lille que ha acabado con 9 goles y 5 asistencias en la clasificación de la Concacaf.
La falta de experiencia en una competición de este calibre puede pesar mucho a la hora de jugar. A pesar de que el equipo viene en una buena dinámica, los años sin clasificarse para un torneo mundial y el haberlo hecho sólo una vez en su historia te deja sin referentes a la hora de evaluar y analizar lo que pueden dar de sí los rivales en este tipo de torneos.
Si a esto le sumas que sus principales líderes son todavía muy jóvenes, y que el centro del campo parece lejos de competir, la moneda no cae de tu lado.