MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 22.10.2022 14:04
Los tigres de oriente llegan pletóricos al mundial de Qatar. Solo han sufrido una derrota en el clasificatorio y han desarrollado un juego arrollador. Con el portugués Paulo Bento en el banquillo han alcanzado un nivel de juego excelso; y eso unido a grandes jugadores en el once como Heung Min Son o Hee Chan, hacen de la selección asiática un conjunto ilusionante para sus aficionados. No parten como una de las dos favoritas para pasar de grupos, pero todos saben que habrá que sudar para tumbar a los surcoreanos.
Los coreanos solo han superado la fase de grupos en dos ocasiones en su historia. La última, en el mundial de Sudáfrica donde cayeron en octavos ante su compañero de grupo Uruguay. La anterior, y más exitosa, es la del mundial del infausto recuerdo para los españoles, Corea y Japón 2002. En aquella ocasión alcanzaron la cuarta plaza, pero por todos es sabido que aquel mundial estuvo enturbiado por actuaciones arbitrales más que sospechosas. En esta ocasión el objetivo no debe ser tan ambicioso.
Los coreanos solo han superado la fase de grupos en dos ocasiones en su historia.
Son es ya el mejor jugador asiático de la historia. La gran estrella del Tottenham llega de hacer una gran dupla en la Premier junto a Harry Kane. Ha logrado más de una veintena de goles para los Spurs en la que para muchos es la liga más difícil y competida del mundo, por lo que ningún defensa debería confiarse ante él. Son es un jugador rápido, elástico, gran generador de juego, y, en los últimos años, anotador. Con estas virtudes en su haber, se posiciona como el faro de una selección que no anda sobrada de nombres conocidos, pero con muchas ganas de hacer un gran papel mundialista.
El auténtico problema de esta selección es su propio techo. Todos la ven como una selección peligrosa de la que no se pueden fiar, pero son también conscientes de que cualquier selección de gran nivel, en un partido normal, deberá superar el encuentro con relativa facilidad.
El llegar con solo una derrota al mundial les llenará de confianza, pero la verdad es que en el grupo asiático no hay rivales de nivel y son, de largo, la mejor selección. Es el momento para demostrar que no solo sirven para ser cola de león, y convertirse en una selección fiera.