MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 25.10.2022 15:52
La selección costarricense estará en una cita mundialista por tercera vez consecutiva. Después de ganar seis de sus últimos siete partidos en las Eliminatorias Concacaf, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez se jugó el billete para Qatar ante Nueva Zelanda. En el partido, Joan Campbell marcó el único tanto del encuentro que sirvió para que Costa Rica fuese la última clasificada para el Mundial.
Una vez llegados hasta aquí, los ticos buscarán repetir o mejorar la hazaña conseguida en Brasil 2014, donde cayeron en cuartos de final en la tanda de penaltis ante Países Bajos.
Costa Rica llega como la última clasificada para Qatar. Hay un refrán que dice que "los últimos serán los primeros", por lo que los costarricenses tienen algo a lo que agarrarse. Pero siendo realistas, las cosas no pintan fáciles. Los ticos serán el rival de España, con la que debutará en la competición, y están encuadradas también en el grupo con Alemania y Japón.
A pesar de ello, la selección costarricense buscará jugar como viene acostumbrando y seguir manteniendo esa seguridad en defensa, que le ha permitido encajar tan sólo 3 goles en sus nueve partidos disputados en lo que va de año.
los ticos buscarán repetir o mejorar la hazaña conseguida en Brasil 2014, donde cayeron en cuartos de final en la tanda de penaltis ante Países Bajo
Pocas selecciones pueden presumir de que su portero es posiblemente la gran figura de su equipo. Sin embargo, Keylor Navas se erige como el eje piramidal de la Tricolor. El exportero del Real Madrid tiene una larga trayectoria reconocible que le convirtió en el portero titular de uno de los mejores clubes del mundo.
A pesar de estar lejos de su mejor nivel, la esperanza de esta selección pasa por los guantes de 'la pantera costarricense'. Junto a él, otros jugadores clave que sostienen al equipo son el delantero Joel Campbell y un conocido del Deportivo de la Coruña, Celso Borges.
Costa Rica llega a Qatar con una baja producción goleadora en las eliminatorias. A pesar de su seguridad defensiva y de contar con un delantero centro de referencia, los ticos sufren mucho para superar los partidos. La falta de calidad en el centro del campo obliga muchas veces a replegar y dejar el dominio del partido al rival, sufriendo mucho y generando poco peligro en las posibles contras. La selección de Luis Fernando Suárez está lejos del nivel de otras selecciones y esto puede pasar factura a la hora de jugar una competición de alto nivel como es un mundial.