MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 26.10.2022 12:12
Los ajedrezados buscarán otro gran resultado en el Mundial tras el subcampeonato logrado en Rusia en 2018. Su seleccionador es el mismo que logró la gesta en el anterior Mundial, Zlatko Dalic, y buscará aunar a sus jóvenes talentos emergentes como Joško Gvardiol, central del RB Leipzig, o Borna Sosa, lateral izquierdo del Stuttgart, y la veteranía de la vieja guardia. Luka Modric podría acudir a su último gran torneo de selecciones con 37 años, lo mismo que Ivan Perisic, con 33. Se presentan en Qatar tras conseguir la primera plaza en la última jornada frente a Rusia. Con todo esto los croatas se presentan con ganas de hacer un gran papel, y quizás repetir la sorpresa de torneos anteriores.
Los croatas tomarán parte en el denominado "grupo de la muerte", con Bélgica, Canadá y Marruecos. La clasificación parece factible, pero algún tropiezo podría complicarles el pase a octavos de final. Si el juego del equipo está a la altura, Croacia debería codearse con los más grandes sin ningún problema.
Que Luka Modric es el mayor valor de la selección croata no es ningún secreto. Clave en el Real Madrid desde hace varias temporadas, con los que ha conseguido los éxitos más recientes del club, es fundamental tanto en su equipo como en la selección. Es un auténtico veterano que organiza, crea, destruye, no comete errores y mima la pelota como pocos.
Uno de esos futbolistas con magia, el único capaz de romper el duopolio en el Balón de Oro entre Crisitano Ronaldo y Lionel Messi, y el que debe encontrar a quien dejar su testigo en el centro del campo.
La selección croata cuenta con pocos jugadores de los seleccionables entre los principales grandes clubs europeos. A este problema hay que añadir la falta de un goleador nato desde la retirada de la selección de Mario Mandzukic. Ni Kramaric ni Petkovic parecen referentes en ataque de una selección que deberá aprovechar cada oportunidad si quiere alcanzar metal.