MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 22.10.2022 09:04
La fase clasificatoria de La Dinamita Roja para el Mundial fue casi perfecta. Con 27 puntos de 30 posibles, tan sólo tres goles encajados y 30 a favor, los daneses llegan a Qatar como uno de los equipos con mayor rendimiento.
Será la sexta participación del país en una cita mundialista, y lo hace después de llegar a semifinales en la Eurocopa celebrada en 2021 donde fue eliminada por Inglaterra en la prórroga. Con tan solo siete derrotas en 27 partidos de Kasper Hjulmand al frente del banquillo de los escandinavos, Dinamarca se postula como una de las "secundarias" favoritas para llegar lejos en el torneo y mostrar un buen papel.
Después del revés sufrido con Eriksen en la pasada Eurocopa, Hjulmand se echó el equipo a la espalda y construyó un equipo sin fisuras. En un grupo con Francia como favorita, el papel de La Pandilla Olsen pasa por clasificarse para octavos como segunda de grupo, muy por encima de Túnez y del último integrante del grupo, Perú. Una vez en octavos, los daneses tendrán que desplegar todo su arsenal para avanzar a cuartos y seguir demostrando que es una selección a temer. Si superase esta ronda, sería lo más lejos que ha llegado en torneo internacional en toda su historia.
Después del revés sufrido con Eriksen en la pasada Eurocopa, Hjulmand se echó el equipo a la espalda y construyó un equipo sin fisuras.
Si por algo se caracteriza Dinamarca es por la cantidad de jugadores que tiene que siempre cumplen. Andreas Christensen, central del Chelsea del Barcelona, ya se postula como uno de los mejores defensas del mundo y el cerrojo principal de una selección difícil de superar.
Junto a él, Kasper Schmeichel se erige como otra de las figuras destacadas danesas, gracias a sus reflejos bajo la portería y la capacidad que tiene para salir victorioso en los uno contra uno ante los rivales. Tampoco hay que olvidar a Eriksen, a pesar de estar lejos de su mejor nivel, que mantiene intacta su calidad.
Se puede decir que El Tomate Mecánico tiene un bloque por encima de sus individualidades. Bien desplegados en cada línea, todos contribuyen al juego del equipo y nadie se desliga ni se convierte en un ‘chupón’. Pero la falta de un buen nueve que remate todo el caudal ofensivo que se genera, resuelva los partidos apretados y obligue que los defensas rivales a estar pendientes de él.