MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 23.10.2022 08:04
Ausente en la anterior edición de la Copa del Mundo, la selección ecuatoriana ha pasado por un periodo de reflexión que le ha llevado a hacer un rejuvenecimiento exprés de la plantilla. De la mano de Gustavo Alfaro, el principal artífice de dar un paso hacia una nueva generación de futbolistas, este equipo ha conseguido el pase al Mundial de Qatar cuando, en un principio, se preveía una transición algo más.
Sin embargo, estos jóvenes ya brillan y así lo están demostrando en sus clubes y en el equipo nacional. Con el promedio de edad más bajo en las eliminatorias sudamericanas solo fue superado por Brasil, Argentina y Uruguay. Por ello, la Tri tiene motivos para pensar en grande.
La Tri se encuentra en un grupo difícil para conseguir estar entre los dos primeros. Países Bajos y Senegal, a priori son favoritas. Además, hay que añadir que se trata de un equipo en construcción, por lo que pasar de grupos ya sería un mérito enorme. A partir de ahí, a soñar.
Con tan solo 20 años, el central del Bayer Leverkusen es el líder en la defensa ecuatoriana. Jugador muy rápido y con una gran salida de balón. Tiene una gran proyección y puede dar el salto a un equipo más grande pronto. En esta temporada, entre la Bundesliga y la Europa League ha jugado 33 partidos marcando 2 goles y dando 2 asistencias.
Tal y como ha dicho su propio entrenador en alguna ocasión, este equipo todavía no tiene suficiente madurez y le falta un sistema claro de juego. Al final, es un equipo en remodelación, muy joven y con muchas caras nuevas, que se está adaptando a un estilo. La concentración en muchos momentos del partido, como afrontar ciertas circunstancias o saber aprovechar las situaciones más idóneas en ciertas fases del juego les puede pasar una factura muy grande tratándose de un Mundial.