PERFIL SELECCIÓN | MUNDIAL QATAR 2022

Ghana: llegar es el regalo

Son un equipo rocoso con mucha rapidez por las bandas y que buscan dar los balones a sus extremos para así poder dar la machada.

Qatar: la anfitriona quiere dejar huella

Todos los estadios en los que se jugará el Mundial de Qatar 2022

Miguel Venegas

Madrid | 20.10.2022 16:27

Selección de Ghana para el Mundial de fútbol de Qatar 2022
Selección de Ghana para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 | Ondacero.es

Las estrellas negras se clasificaron tras vencer a Nigeria en la repesca africana, y tras cambiar de seleccionador. Estos hechos convulsos podrían afectar negativamente a una selección que tampoco va sobrada de buenos resultados en este 2022, con tres empates y dos derrotas. Otto Addo, el seleccionador interino que podría seguir hasta terminar el mundial, clasificó a los africanos… y poco más.

Son la selección, a priori, de menor nivel de su grupo, por lo que todo lo que sea puntuar ante Corea del Sur, Portugal o Uruguay se celebrará en Accra.

El Objetivo: rascar puntos

Los ghaneses son conscientes de que son la selección más débil de su grupo. Pero nadie debe confiarse. Son un equipo rocoso con mucha rapidez por las bandas y que buscan dar los balones a sus extremos para así poder dar la machada. Ellos saben que estar en el mundial ya es una fiesta, pero lo sería aún más si se logra arrancar alguna victoria.

El grupo H

El Crack: Thomas Partey

El centrocampista del Arsenal es el factor diferencial de una selección que no anda boyante de nombres de alta alcurnia. Thomas es el ancla de un equipo en el que hace de todo: roba, defiende, distribuye con calidad, lidera… Si pudiera formar pareja con el otro jugador “Premier” como Amartey, formaría una dupla de gran juego, pero la falta de jugadores de calidad en defensa les obliga a colocar al jugador del Leicester de central.

Thomas Partey
Thomas Partey | Getty

Debilidades: ni jugadores de alto nivel, ni grupo asequible

Salvo unos pocos jugadores de equipos del viejo continente, el resto parecen no ir sobrados precisamente de talento individual. Esto, unido a un grupo que, como bien hemos dicho, no es el más sencillo, parece intuir que los africanos terminarán siendo los “farolillos rojos” de su grupo. Pero nadie les debe dar por muertos, y mucho menos antes de siquiera empezar el torneo.

Son totalmente conscientes de su situación y de que una vez allí habrá que dejarse la piel en el campo e incomodar así a sus rivales. Así que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo y veamos como avanza su andadura por Qatar.

Alineación probable

  • Posible XI: Wollacott ; Odoi, Amartey , Djiku , Mensah ;Baba ,Partey ; Fatawu , Kudus , Ayew ; Ohene-Gyan