MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 25.10.2022 08:59
Después de una clasificación con idas y venidas, los nipones estarán en una cita mundialista una vez más. Desde Francia 98' han estado presentes en todos y cada uno de los se han celebrado, convirtiéndose en una de las selecciones fijas en este tipo de campeonatos.
Con un equipo sólido caracterizado por su juego veloz, físico y directo, Japón buscará superar la barrera de los octavos de final, algo que no ha logrado nunca en su historia. Para ello, contará con la experiencia de su entrenador Hajime Moriyasu, ya instaurado en el banquillo de los asiáticos desde hace cuatro años, y tirará de jugadores con experiencia para lograr una gran actuación.
El equipo del sol naciente no se puede decir que haya tenido suerte en el sorteo. Encuadrados en un grupo con dos históricas como son Alemania y España, las posibilidades para pasar de ronda son más bien remotas. A pesar de ello, los japoneses buscarán dar el susto con su fútbol y pasar a octavos. Una vez allí, intentarían clasificarse para cuartos de final, metiéndose por primera vez en su historia entre los ocho mejores.
Con un equipo sólido caracterizado por su juego veloz, físico y directo, Japón buscará superar la barrera de los octavos de final, algo que no ha logrado nunca en su historia
Es difícil resaltar a un jugador que sobresalga por delante del resto. Los Samuráis Azules cuentan con varios jugadores conocidos en Europa. Uno de ellos, clave sin duda en el once del equipo, es el delantero del Liverpool Takumi Minamino. A sus 27 años, acumula ya más de 200 partidos con Japón, siendo uno de los referentes del seleccionado japonés.
Además de este, destacan también Kamada (Eintracht Frankfurt), Tomiyasu (Arsenal), el capitán Yoshida (Sampdoria) y un jugador conocido por el futbol español, Takefusa Kubo.
La irregularidad de los nipones es algo notable a lo largo de los diferentes encuentros disputados por esta selección. A pesar de que en los últimos partidos consiguió dejar la portería a cero hasta en cinco ocasiones, la falta de un portero de mayor nivel juega una mala pasada a la hora de competir con otras entidades.
Si a esto le sumas la ausencia de un delantero centro goleador, te queda una selección que parece faltarle ese salto de calidad.