MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 27.10.2022 15:51
Con el atrevimiento y desparpajo de un adolescente la selección suiza llega a este Mundial imbatida en el grupo clasificatorio (5 victorias y 3 empates) y por delante de una selección como la italiana. Llegará a Qatar con una gran generación de jugadores, con la mayoría jugando en equipos de nivel europeo.
Su seleccionador, Murat Yakin, puede no sonar al gran público, pero hizo un gran trabajo en el Basilea y en el Spartak de Moscú. Se hizo cargo del puesto en septiembre de 2021 y desde entonces los suizos han encontrado una identidad y no conocen la derrota.
Con una selección como la brasileña en el grupo, la única opción de pasar la eliminatoria parece ser como segunda de grupo. Aún así, la selección suiza, una vez superado este escollo inicial, puede convertirse en un rival duro de roer a un único partido. Igualar su mejor resultado, que son unos cuartos de final, parece ser un objetivo más que realizable.
Con una selección como la brasileña en el grupo, la única opción de pasar la eliminatoria parece ser como segunda de grupo
El portero del Borussia Monchengladbach es el cerrojo de los suizos. Su temporada en Alemania no ha sido la más sencilla, con un equipo que no ha terminado de dar con la tecla, pero su trabajo en la competición local ha sido impecable.
En una selección de grandes nombres, pero irregulares, como Xerdan Shaqiri o Granit Xhaka, la claridad y precisión del guardameta puede ser decisiva.
Breel Embolo se postula como delantero titular de una selección con pocos delanteros de gran calidad. Seferovic no es un matador, Okafor viene jugando más en banda que en punta, Mario Gavranovic llegará con 33 años al mundial y habrá que seguir al joven de 22 años Andi Zeqiri, si logra postularse como segunda opción para Yakin.