Después de eliminar a Mali en la última ronda, los tunecinos vivirán la sexta cita mundialista para una selección que tiene poco recorrido en este tipo de campeonatos, pero que llega con optimismo y sin nada que perder. El aterrizaje a los banquillos de Jalel Kadri ha dado un rayo de esperanza a los africanos que tirarán de la veteranía de sus jugadores para intentar dar la sorpresa en un grupo difícil.
Desde 2019 Túnez ha mantenido su portería a cero en 22 de los 47 partidos jugados y solamente ha encajado 29 goles en 25 encuentros. Por si esto fuera poco, su defensa nunca ha sido perforada más de dos veces en ningún partido, y únicamente ha recibido dos goles en 4 ocasiones.
Desde 2019 Túnez ha mantenido su portería a cero en 22 de los 47 partidos jugados y solamente ha encajado 29 goles en 25 encuentros
El Objetivo: dar la sorpresa en un grupo complicado
Haberse clasificado para el Mundial de Qatar ya es un objetivo cumplido para ellos. Los tunecinos se verán las caras con Dinamarca y Francia, la segunda de ellas una de las favoritas para ganar el torneo. Si tiramos de hemeroteca, no se puede ser muy optimistas tras no haber pasado de la primera fase en ninguno de los anteriores mundiales disputados. Ahora bien, una vez llegados aquí, el único objetivo es continuar con el sueño.
Grupo D
- Francia: así es la selección de Francia para Qatar: Benzema, Mbappe, Griezmann...
- Dinamarca: así es la selección de Dinamarca para el Mundial de fútbol, una de las secundarias favoritas
- Australia: así es la selección de Australia para el Mundial de fútbol 2022
El Crack: Wahbi Khazri
En un equipo sin grandes estrellas internacionales, Wahbi Khazri emerge como la figura más destacable de las Águilas de Cartago. El delantero del Saint-Étienne es el segundo máximo goleador histórico de su selección con 24 goles en 69 partidos.
En el pasado mundial celebrado en Rusia, Khazri fue el artífice de dos de los cinco goles marcados por el equipo. Además de él, hay otros jugadores destacables como el capitán Youssef Msakni y Ferjani Sassi.
Debilidades: falta de talento
La falta de jóvenes talentos quizá pueda pesar a la hora de competir los partidos y hacer frente a otras selecciones. Si a esto le sumas que las estrellas de Túnez están muy lejos de su mejor nivel, la situación que queda no es nada fácil. La defensa emerge como la gran esperanza para sostener al equipo, pero su poderío ofensivo está a un nivel ínfimo con respecto al de otros países.
Alineación probable
- XI: Ben Said – Dräger, Ghandri, Talbi, Maaloul – Chaalali, Laïdouni, Skhiri – Msakni, Jaziri, Khazri