Nacho Fernández ha confirmado este domingo su continuidad en el Real Madrid al menos durante una temporada más. El defensa ha aceptado la oferta de renovación del club y, tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí, se convertirá en el primer capitán del equipo.
"Voy de la mano con mi club y mi familia. Siempre hay ofertas de fuera, pero he decidido quedarme un año más. Estoy contento por ello y con muchas ganas de seguir en el Real Madrid", ha declarado Nacho a TVE desde la concentración de la selección española para afrontar la fase final de la Uefa Nations League.
La 2023/2024 será la duodécima temporada de Nacho como jugador del primer equipo madridista después de que debutara en abril de 2011 en Mestalla de la mano de José Mourinho. Desde entonces se ha convertido en el tercer futbolista con más títulos conquistados en la historia del club (23), empatado con leyendas como Paco Gento y Luka Modric, y solo superado por Marcelo y Karim Benzema.
En esta última temporada Nacho se ha convertido en una pieza muy importante para Ancelotti a pesar de comenzar en septiembre con el cartel de cuarto central por detrás de Militao, Alaba y Rudiger. El madrileño ha disputado 44 partidos y ha vuelto a la selección casi cinco años después de la mano de Luis De la Fuente.
Las oficinas del Real Madrid siguen trabajando a destajo en estas primeras semanas tras el final de temporada. Tras anunciarse las salidas de Asensio, Benzema, Mariano y Hazard y los regresos de Fran García y Brahim, se esperan más novedades en las próximas horas que podrían estar relacionadas con la llegada de Jude Bellingham (el Borussia Dortmund anunció un acuerdo pero el Real Madrid aún no ha hecho oficial nada) o la renovación de Dani Ceballos.