"¿Qué castigo? No hice nada malo, no soy un criminal, ni mi padre. Desafortunadamente, algunas personas buscan controversia. No sé si por falta de información y conocimiento o la malicia. No importa, pero la verdad es que estoy seguro de que todo se resolverá pronto", aseguró en una entrevista a la revista 'IstoE 2016'.
En este sentido el jugador cree que "de ninguna manera" le afecta a su juego en el campo. "Mi padre se encarga de la parte extradeportiva y tengo plena confianza en él. Me preocupa jugar al fútbol y siempre trato de ser mejor en el campo", señaló.
Además, dejó claro que para él es "una suerte" tener a su padre "cuidando" de su carrera y "trabajando" para que él pueda "ejercer" su profesión "en silencio". "Y lo logré", celebró.
Cabe recordar que el pacto alcanzado por los servicios jurídicos del FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado para evitar ir a juicio por el 'Caso Neymar' conlleva al club pagar una multa de 5,5 millones de euros por errores de planificación fiscal mientras que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell quedaron exonerados de culpa, así como el futbolista y su padre.
Por otro lado, Neymar afirmó que ahora solo piensa en lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de este verano. "Es un título que me falta a mí y al fútbol brasileño y tenemos la responsabilidad de ganar, sobre todo porque jugamos en casa. Ser medallista olímpico es un privilegio", manifestó.