El conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti jugaba su primer partido de pretemporada en esta gira por los Estados Unidos este lunes a las 4:00 a.m. ante el A.C. Milan en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Encuentro que finalizó con una nueva remontada del Real Madrid, que no entiende de amistosos.
Un primer tiempo flojo pero con buenas sensaciones por parte de los nuevos fichajes
El Real Madrid realizó un primer tiempo muy flojo en el que se marchó perdiendo por 2 goles a 0 tras los tantos de Tomori en el minuto 25 y del argentino Luka Romero en el 42. En esta primera parte tan solo destacaron dos futbolistas de los de Chamartín, ambos nuevas incorporaciones, Bellingham y Brahim, que dejaron destellos de su gran calidad técnica.
Cambios eficaces en el segundo tiempo
En la segunda parte, Ancelotti revolucionó el once a excepción de Fede Valverde, que jugó todo el partido y acabo siendo nombrado MVP, y el centrocampista inglés Jude Bellingham. Con los cambios el Real Madrid mejoró, y con un doblete de Valverde en menos de 90 segundos consiguió empatar el encuentro. Ya entrados en los minutos finales, Vinicius culminaría la remontada de los blancos en el 85 tras una gran asistencia de Luka Modric.
Nuevo esquema
El técnico italiano, como llevaba ensayando toda la semana, optó por cambiar el sistema 4-3-3 que ha usado estas dos últimas temporadas en el Real Madrid, por un 4-4-2 en rombo en mediocampo con Bellingham en el vértice superior de ese rombo para entrelazar el centro del campo con la doble punta en ataque formada por Joselu y Brahim.
La importancia de los brasileños
Rodrygo y Vinicius firmaron un segundo tiempo de un gran nivel, demostrando lo importantes que se han vuelto para que el Real Madrid tenga eficacia y fluidez ofensiva. Vinicius JR transformó estas buenas sensaciones en el tanto de la victoria de los de Ancelotti. Rodrygo, sin embargo, no logró marcar, pero volvió a dejar detalles técnicos magníficos.
Courtois no jugó ni un minuto
El guardameta belga no disputó ni un solo minuto en este primer encuentro de la pretemporada del Real Madrid, Ancelotti decidió darle la confianza al portero ucraniano, Lunin, que jugó los 90 minutos.
El miércoles la segunda prueba para los blancos
La madrugada del miércoles al jueves el Real Madrid tendrá su segunda puesta a tono ante el Manchester United de Ten Hag a las a las 2:30 a.m. Un encuentro donde se volverán a ver las caras con viejos conocidos como Casemiro y Varane.