Esta venta implica que en las próximas horas se confirme el acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic, al Barcelona. El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente del Gremio de Porto Alegre por 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.
Ha jugado 71 partidos como azulgrana, 47 en el campeonato liguero, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España, en los que ha marcado cuatro goles en este tiempo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha logrado una Liga y una Supercopa. Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada por su gestión y por las pérdidas generadas por el coronavirus, lo cual le impedirán cumplir con su presupuesto.
Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta. En un primer momento, Arthur no quería abandonar el Barcelona, pero la oferta económica del Juventus ha terminado por convencer al jugador. La fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.