No hay dos sin tres. Zidane ya se marchó del Real Madrid como jugador teniendo contrato en vigor. En 2018, repitió su adiós pero esta vez desde el banquillo. Y ahora, tres años después, vuelve a tomar la decisión de abandonar el cargo y dejar de ser el entrenador del Real Madrid.
Una noticia que Fernando Burgos ya adelantó en Onda Cero el pasado 15 de mayo. Pocos días antes, Zidane ya había comunicado a sus jugadores que su ciclo acabaría con el último partido de Liga. Y es que el técnico francés nunca ha sido claro respecto a su futuro a lo largo de toda la temporada.
En 2018, Zidane se marchó tras conquistar su tercera Champions con el Real Madrid… pero ahora dice adiós tras completar una temporada en blanco marcada por las lesiones. El conjunto blanco cayó a las primeras de cambio en Copa ante el Alcoyano, ha llegado a semifinales en la Liga de Campeones y ha peleado la Liga hasta el último día.
Los números de Zidane
Pese a esta última temporada, los números de Zidane en el banquillo blanco son excelentes. El francés se marcha con la friolera de 11 títulos en su palmarés, entre ellos tres Ligas de Campeones y dos Ligas.
En sus dos etapas como entrenador del Real Madrid, Zidane ha dirigido un total de 263 partidos (149 en la primera etapa y 114 en esta última) para convertirse en el segundo técnico con más encuentros en la historia del club. En total, Zidane ha sumado 172 victorias, un registro que solo supera una leyenda como Miguel Muñoz.
Los candidatos al banquillo blanco
Tras la salida de Zidane, el Real Madrid tiene ya que pensar en el futuro y buscar entrenador para afrontar la reestructuración del equipo. El principal candidato parecía ser el italiano Allegri, que lleva dos años sin entrenar desde su salida de la Juventus en 2019, pero en las últimas horas se han acelerado sus contactos con el conjunto turinés y es inminente el acuerdo para que Allegri vuelva a dirigir a la Juventus la próxima temporada.
Con esa opción descartada, otro técnico italiano gana peso en la lista del Real Madrid: Antonio Conte, que esta semana anunciaba su marcha del Inter de Milán tras conquistar la Serie A. El italiano es un hombre muy bien valorado por la directiva blanca y en otras ocasiones ya ha estado cerca de llegar al club.
Otra vía para el banquillo del Real Madrid sería dar la alternativa a una leyenda del club como Raúl González. El “7” madridista ha crecido como entrenador en las categorías inferiores hasta llegar al Castilla, con el que ha disputado este año la fase de ascenso a Segunda, demostrando que ya está capacitado para asumir el reto.
Y en las últimas horas ha aparecido otro nombre que gusta mucho en la casa blanca, el de Mauricio Pochettino. El argentino firmó con el Paris Saint Germain hace apenas unos meses pero su relación con Leonardo, responsable deportivo del club, no es del todo buena. Esta situación podría ponerle en el mercado... y el Real Madrid está atento a cualquier movimiento.