La Selección femenina de fútbol está haciendo historia: el equipo capitaneado por Olga Carmona- que cuenta con jugadoras de la talla de Jenny Hermoso, Irene Guerrero, Aitana Bonmatí o Alexia Putellas- no solo está mostrando al mundo el talento futbolístico del deporte español, pues también está inspirado a numerosas niñas y jóvenes de todo el mundo, que reclaman su espacio en un deporte tradicionalmente masculinizado.
"Hola, soy Dafne. Tengo 12 años y juego al fútbol desde los 7. Quiero mandar todo mi ánimo y mi fuerza a las chicas de la selección para la final del mundial del domingo. Mi jugadora favorita es Atenea del Castillo porque soy del Madrid", explicaba la joven futbolista en la previa del partido en Radioestadio. El referente de Lucía, que juega en el Getafe, es Jenny Hermoso, y sueña poder llegar a ser como ella y jugar en el futuro en la selección española de fútbol.
Rocío, que vive en un pequeño pueblo de Málaga, tiene 11 años y no lleva mucho tiempo jugando, pero ya ha encontrado un ejemplo a seguir en Rocío Gálvez. La sevillana Lucía, que tiene 11 años, ha querido mandar mucho ánimo a las jugadoras de la selección para la final, aunque afirma que "ya son unas campeonas".
Inés del Río, de Granada, apoya a toda la selección, pero tiene especial cariño a su paisana Esther González: "Qué de alegrías nos estáis dando" explica Inés, que juega en un equipo con el grito de guerra "¡Vamos leonas!": "Eso mismo quiero gritar a España: ¡vamos leonas! Porque ya, pase lo que pase, sois unas campeonas. Y las finales, ya sabéis... están para ganarlas... Ya sois historia del fútbol", ha querido expresar Inés, una aficionada más de entre las miles de personas inspiradas por el espíritu de superación de esta selección de fútbol.