El Barcelona depende casi de un milagro para continuar en la Liga de Campeones pero todavía hay opciones de que el equipo de Xavi llegue a la última jornada con posibilidades de estar en los octavos de final.
Para ello es vital lo que suceda en el encuentro entre Inter y Viktoria Plzen. Un triunfo de los italianos deja a los azulgrana directamente en la Europa League independientemente del resultado del Barcelona Bayern de Munich. Así que el primer gran requisito es que el Inter no gane al Viktoria Plzen.
Si Inter y Viktoria Plzen empatan, el Barcelona estará obligado a ganar al Bayern de Munich en el Camp Nou. Si se producen ambos resultados, el Inter quedaría con ocho puntos y el Barcelona con 7. En ese caso, los de Xavi deben ganar en la última jornada en República Checa al Viktoria Plzn y que el Inter no gane al Bayern en Munich.
Si el Viktoria consigue dar la campanada y ganar al Inter de Milan en Italia, a los de Xavi les vale para seguir con opciones el empate y el triunfo ante el Bayern. Pero quedan dos escenarios bien diferentes de cara a la última jornada. Si hoy Inter pierde y Barcelona empata, estarían por delante los de Inzaghi con 7 puntos y el Barça con 5. En ese caso, en la última jornada al Barcelona solo le vale ganar al Viktoria y que el Bayern se imponga al Inter.
El mejor de los casos para los catalanes. Si hoy el Inter pierde y el Barça gana, ambos quedarán empatados con ocho puntos pero el Barcelona por detrás al tener perdido el golaverage entre ambos. En la última jornada, al Barça le valdría obtener un mejor resultado que el Inter. Es decir, si los italianos ganan, no tendrían opciones. Si empatan, a los de Xavi les valdría el triunfo. Y si el Inter pierde, incluso el empate serviría para estar en octavos.