El Barcelona se ha impuesto (0-1) al Oporto, en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Estádio Do Dragao, gracias a un gol de Ferran Torres en el m.46+.
El atacante valenciano, que entró en el minuto 34 en sustitución del lesionado Lewandowski, anotó en el tiempo añadido de la primera parte en un mano a mano con Diogo Costa. Ferran recibió un asistencia de Gündogan, que aprovechó una pérdida de balón de Romário. El delantero ha definido a la perfección demostrando que su versión de esta temporada es muy diferente y mejorada a la del año pasado.
El Porto ha salido en la segunda parte decidido a por el empate. Koundé ha estado salvador metiendo un pie providencial para evitar una ocasión clarísima. No ha encontrado el Barcelona una buena versión en la segunda mitad. Los portugueses rondaban cada vez más la portería de Ter Stegen. El empate ha podido llegar después de que el colegiado señalara penalti por mano de Cancelo. Por suerte para los de Xavi, el VAR ha intervenido y ha señalado mano previa del atacante.
Después sí ha llegado el empate con un gran tanto de Taremi. Pero esta vez una posición de fuera de juego ha impedido a los lusos empatar. No sin sufrimiento ha aguantado el club azulgrana, que ha visto como Gavi se marchaba expulsado en el descuento por doble amarilla, para retener una victoria que les deja como líderes de grupo y con la clasificación para octavos más cerca.