El Oporto venció por 2-1 al Marítimo de Funchal con goles del portugués André Silva y el argelino Brahimi y se acercó en la tabla al líder Benfica, que está a apenas un punto, aunque con un partido menos.
Los 'dragones' jugaron por adelantado su compromiso de la jornada 15, ya que todavía no se ha disputado la anterior. El equipo blanquiazul se adelantó al filo del descanso con un gol de Brahimi de remate picado a pase del portugués Diogo Jota, que juega en el Oporto cedido por el Atlético de Madrid. En el 67, André Silva amplió la ventaja gracias a una asistencia de Brahimi, que le dejó el balón al borde del área para que el portugués sólo tuviese que rematar a gol.
Cuando parecía que el partido estaba hecho, el camerunés Djousse, que había comenzado el partido en el banquillo, lanzó una bomba desde fuera del área en el 87 sin que Casillas tuviese posibilidades de detenerla y puso el 2 a 1 en el marcador. Fue el primer gol recibido por el Oporto tras 744 minutos imbatido gracias al buen estado de forma de Iker Casillas, que ha encajado seis goles en 14 partidos. El Marítimo presionó al final para intentar forzar el empate pero el Oporto logró aguantar y llevarse los tres puntos.