El capitán del conjunto blanco podría abandonar el club de toda su vida en el que ha permanecido veinticinco años, catorce de ellos en el primer equipo. El guardameta siempre ha mostrado su intención de continuar en el club, pero la situación vivida en los últimos años, con un sector del Santiago Bernabéu criticando cada acción suya, podrían ser determinantes para que Casillas abandone el Real Madrid.
A Iker Casillas le oferta podría resultarle interesante ya que, entre otras cosas, el Oporto juega Liga de Campeones. Además, el conjunto portugués estaría dispuesto a alargar la carrera del portero de Móstoles, un portero de garantías que le permita llegar lejos en la máxima competición continental y luchar por la liga. Por su parte, el Real Madrid vería con buenos ojos una salida que pondría fin a una situación de crispación que ya se prolonga durante varias temporadas entre la grada y el futbolista.
La noticia, adelantada por Televisión Española, podría significar el fin de una era en el Real Madrid, que durante más de una década ha tenido bajo su portería a un guardameta que lo ha ganado todo desde que debutó en el campo bilbaíno de San Mamés un 12 de septiembre de 1999.