El extremo chileno Fabián Orellana se ha comprometido con el Valencia hasta el final de temporada tras el acuerdo al que han llegado con el Celta si bien en la operación figura una opción de compra por parte del club de Mestalla.
El jugador llegó a Valencia para someterse a la revisión médica y tras superarla ha firmado su nuevo contrato, en el que también se contempla que una vez hecha efectiva la compra el jugador se vincularía al club valenciano hasta el 30 de junio de 2019. La entidad valencianista, que ha confirmado el fichaje, ha negociado en los últimos días con el Celta de Vigo para cerrar la operación por el futbolista internacional, la cual ha quedado concretada hoy con el jugador.
Orellana, de 31 años y que será presentado como jugador valencianista, es el segundo refuerzo del Valencia en el mercado de invierno, tras el fichaje del delantero italiano Simone Zaza. Fabián Orellana, internacional por Chile, ha militado también en el Audax Italiano de Chile, Udinese italiano, Xerez y Granada, entre otros equipos.