El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate está escribiendo una de sus mejores temporadas de su historia reciente. Con una identidad muy clara con el compromiso, el trabajo y la máxima efectividad, sin descuidar ni mucho menos el balón, Osasuna ha levantado un proyecto firme y robusto, empeñado en repetir, e incluso mejorar, su era gloriosa de principios de siglo.
El Athletic no llega con tan buenas sensaciones, pero siempre se crece en este torneo donde acumula 23 títulos y un total de 39 finales. El gen competitivo del equipo bilbaíno sale a relucir siempre en el torneo del KO y con el que espera olvidar la zozobra y las dudas que ha dejado en sus últimos partidos.
Arrasate recupera para el duelo a Rubén García y Nacho Vidal, con la única baja de Rubén Peña, y dispondrá un once al que volverán seguramente muchos de los teóricos titulares que descansaron en Sevilla como Lucas Torró, Moi Gómez, el 'Chimy' Ávila, Abde, Budimir, Manu Sánchez y Unai García.
En el Athletic, Nico Williams, Raúl García, Yeray e Iñigo Martínez serán duda hasta última hora. Alex Berenguer ocuparía el hueco del menor de los hermanos si este no está listo, mientras que el central de Ondarroa, inédito en este 2023, parece que en caso de entrar en la lista no sería de la partida de inicio.