Osasuna ha emitido este martes un comunicado negando que hubiese insultos contra Vinicius: "Deseamos aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista. El club no tolerará que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista".
El comunicado añade que "Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte, ni en la sociedad. Por ello, el club quiere mostrar su solidaridad con jugadores como Vinicius Junior o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables".
La entidad rojilla también destaca que precisamente en el duelo del pasado fin de semana se sumaron a la campaña de la Liga en el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial: "Los jugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego con unas camisetas conmemorativas de la campaña. No lo hizo el Real Madrid, que optó por customizar una prenda propia con un lema contra el racismo".
"Además, Osasuna quiere mostrar su rechazo a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas y que una minoría profirió el pasado sábado en El Sadar. El club rechaza este tipo de cánticos que, por desgracia, también tienen que sufrir sus jugadores cuando visitan otros estadios de LaLiga" añade el comunicado.